Sobre mí

Pintora, restauradora y diseñadora gráfica

La pasión por el arte y la cultura han estado siempre presentes en mi vida. Desde pequeña, mis padres fomentaron esta inclinación llevandome a clases de pintura durante casi 10 años, impartidas por la artista Margarita Portolés Alfaro. Ahí aprendí diferentes técnicas, como el carboncillo, las acuarelas, los acrílicos… y la más importante para mí, el óleo.

Durante una temporada paré de pintar. Aun así, comencé a dirigir mis estudios a las artes, yendo al IES Andalán a realizar el bachillerato artístico en 2015. Allí volví a retomar la pintura, vista desde otras perspectivas y aplicándola también al diseño, donde me solicitaron la realización de dos logotipos para un par de departamentos del centro, siendo tan sólo una alumna.

Más tarde, encaminé mis estudios a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la ESCYRA. Me especialicé en pintura entre los años 2017 y 2021. Tuve la oportunidad de vivir la experiencia de estudiar parte del curso en el Centro Conservazione e Restauro la Venaria Reale de Turín. Allí, pude participar en la restauración de varias obras de importancia mientras aprendía un nuevo idioma. Además, en colaboración con el Museo de Zaragoza pude intervenir en la restauración de obras como: Pescador en el río de Hermenegildo Estevan para la exposición temporal «Pradilla y la pintura. Contexto de una obsesión», En el mercado de Ángel Díaz Domínguez que se expuso en el IAACC Pablo Serrano y en el montaje de la exposición «La elegancia de la tradición. El legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge».

En el año 2021 me mudé a Sevilla para estudiar el Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, allí realicé trabajos de investigación y transcripción de manuscritos para la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Fui azafata para la exposición de don Antonio Casquete de Prado y realicé visitas guiadas para las personas que querían saber más sobre la Academia.

Un año después, volví a Zaragoza para trabajar en una conocida empresa aragonesa de restauración, donde colaboré en obras como:

  • Las torres de iluminación de la Plaza del Pilar (Zaragoza)
  • Las portadas de la fachada de la Biblioteca María Moliner (Zaragoza)
  • Las pinturas de la bóveda de la nave central de la Iglesia de Atea (Zaragoza)
  • Los sillares interiores de la panda este del Real Monasterio de Sigena (Huesca)

En 2024, mi afán de aprender y mis ganas de abrirme más puertas en el ámbito laboral, me llevaron a realizar un Certificado de Profesionalidad en Diseño de Productos Gráficos, especializandome así en branding, maquetación, diseño publicitario, packaging, diseño web y tratamiento de imagen.

Durante todo este proceso, he estado trabajando en paralelo en diferentes colecciones de pinturas al óleo. Además, he realizado obras artísticas por encargo a particulares en diversas técnicas.